Políticas de cancelación

Airbnb permite que los anfitriones elijan entre tres políticas de cancelación estándar (Flexible, Moderada y Estricta), que protegen tanto a huéspedes como a anfitriones. La política de cancelación Superestricta se aplica en circunstancias especiales y está disponible únicamente por invitación. La política de cancelación para estancias largas se aplica a todas las reservaciones de 28 noches o más. En cada espacio y reservación de nuestra página se indica claramente la política de cancelación correspondiente. Los huéspedes pueden cancelar y comprobar si existe alguna sanción en sus planes de viaje y al hacer clic en Cancelar en la reservación correspondiente. Los anfitriones podrán ver el número de cancelaciones que un huésped ha realizado a lo largo de los últimos 12 meses cuando este le envíe una solicitud de reservación.

Flexible: Reembolso completo dentro de un plazo limitado

  • Las comisiones de limpieza siempre se reembolsan si se cancela la reservación antes de la llegada.
  • La comisión por servicio de Airbnb se puede reembolsar hasta tres veces al año si el huésped cancela en un plazo de 48 horas desde el momento de la reservación. Que pueda o no recibir el reembolso se decide en el momento de la cancelación, según la cantidad de cancelaciones anteriores que se realizaron. Por otro lado, si un huésped hace una reservación que coincida con cualquier otra existente, no reembolsaremos la comisión por servicio de Airbnb en caso de cancelación.
  • Las comisiones de alojamiento (la cantidad total que se te cobra por noche) son reembolsables en determinadas circunstancias, según se detalla a continuación.
  • Si hay alguna queja de cualquiera de las partes implicadas, es necesario avisar a Airbnb en un plazo de 24 horas o menos tras la llegada.
  • Airbnb mediará entre ambas partes cuando sea necesario y tomará la decisión definitiva en todas las disputas.
  • La reservación quedará oficialmente cancelada cuando el huésped hace clic en el botón de la página de cancelación, que se encuentra en Panel de control > Tus viajes > Modificar o cancelar.
  • Las políticas de cancelación pueden quedar invalidadas por la Política de reembolso al huésped, algunas causas de fuerza mayor o cancelaciones de Airbnb por cualquier otro motivo permitido en las Condiciones de servicio. Consulta estas excepciones.
  • Se retendrán los impuestos aplicables.
1 día antes
Jue, 19 de Oct
15:00
Llegada
Vie, 20 de Oct
15:00
Salida
Lun, 23 de Oct
11:00
Ejemplo

Para obtener el reembolso total del importe del alojamiento, la cancelación debe realizarse al menos 24 horas antes de la hora local de llegada (o las 15:00 si no aparece especificada) del día en que comienza la reservación. Por ejemplo, si está prevista para un viernes, tendrás hasta el jueves de esa semana antes de la hora establecida para cancelar la reservación.

Si el huésped cancela con menos de 24 horas de antelación a la hora prevista de llegada, no se le reembolsará el importe de la primera noche.

Si el huésped llega y decide dejar su alojamiento antes de tiempo, se le reembolsarán íntegramente los importes del alojamiento de las noches no disfrutadas 24 horas después de la cancelación oficial.