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Políticas de la comunidad

Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

Nota: A partir del 31 de mayo de 2022, actualizamos la cobertura de circunstancias relacionadas con la COVID-19 bajo nuestra Política de Causas Extenuantes:

• En el caso de las reservaciones realizadas a partir del 31 de mayo de 2022, las siguientes circunstancias relacionadas con la COVID-19 ya no estarán cubiertas (exceptuando las reservaciones nacionales en Corea del Sur). En su lugar, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

• En el caso de las reservaciones realizadas antes del 31 de mayo de 2022, las siguientes circunstancias relacionadas con la COVID-19 seguirán estando cubiertas.

Última actualización: 31 de mayo de 2022

El 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus (COVID-19) como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote evolucionó rápidamente y los gobiernos de todo el mundo tomaron medidas rápidas para frenar la propagación de la COVID-19.

Como respuesta, proporcionamos la siguiente cobertura para circunstancias relacionadas con la COVID-19 bajo nuestra Política de Causas Extenuantes para ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad.

Consejo: Si eres huésped, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a lapágina Viajes y seleccionar tu viaje. Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

Resumen

Las reservaciones de alojamientos y Experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in durante los próximos 45 días a partir de hoy, están cubiertas por la política y se pueden cancelar antes del check-in. Los huéspedes que cancelen van a tener distintas opciones de cancelación y reembolso, y los anfitriones podrán cancelar sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión si aportan pruebas válidas de que cumplen los requisitos. Airbnb reembolsará o emitirá un crédito que incluye todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas. Para que tu cancelación esté cubierta por la política, te pediremos que des fe de los hechos o proporciones documentación que respalde la causa.

La política de cancelación del anfitrión se aplica como siempre a las reservaciones hechas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022, excepto en los casos en los que el huésped o el anfitrión tengan COVID-19.

En el caso de las reservaciones que se realicen a partir del 31 de mayo de 2022, se aplicará la política de cancelación del anfitrión. Las circunstancias relacionadas con la COVID-19 no están cubiertas, excepto en el caso de las reservaciones nacionales en Corea del Sur en las que el huésped o el anfitrión tengan COVID-19.

Las cancelaciones se manejan de acuerdo con la cobertura por causas extenuantes en efecto al momento de la solicitud y no se tomarán en consideración las reservaciones que ya fueron canceladas.

Esta política no se aplica a reservaciones que ya comenzaron, es decir, a aquellas en que la fecha de check-in ya pasó.

Se aplican políticas diferentes para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones Luxe.


Qué reservaciones están cubiertas

Reservaciones hechas el o hasta el 14 de marzo de 2020

Las reservaciones de alojamientos y Experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de check-in durante los próximos 45 días a partir de hoy, se pueden cancelar antes del check-in. En consecuencia, los huéspedes que cancelen acogiéndose a la política, recibirán un reembolso total o, cuando esté disponible, un crédito de viaje por la cantidad que hayan pagado. Por su parte, los anfitriones que cancelen en virtud de la política no tendrán que pagar ninguna penalización y su distintivo de Superanfitrión no se verá afectado. Además, Airbnb emitirá reembolsos o créditos de viaje que incluirán todas las tarifas por servicio.

Las reservaciones de alojamientos y Experiencias en Airbnb hechas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de check-in en los próximos 45 días a partir de hoy, no pueden acogerse a las extenuantes relativas a la COVID-19. En esos casos, se aplicará la política de cancelación del anfitrión como de costumbre.

Esta política no se aplica a reservaciones que ya comenzaron, es decir, a aquellas en que la fecha de check-in ya pasó.

Reservaciones hechas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022

Las reservaciones para estadías y Experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 y antes del 31 de mayo de 2022 no están cubiertas por nuestra Política de Causas Extenuantes, excepto en los casos en los que el huésped o el anfitrión tengan COVID-19. Las causas relacionadas con la COVID-19 que no están cubiertas son: interrupciones y cancelaciones del transporte; avisos y restricciones de viaje; avisos de salud y cuarentenas; cambios en la ley vigente; y otros mandatos gubernamentales, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de alquileres a corto plazo y requisitos de alojamientos en el lugar.

Reservaciones hechas a partir del 31 de mayo de 2022

En el caso de las estadías y Experiencias en Airbnb que se tenga lugar a partir del 31 de mayo de 2022, se aplicará la política de cancelación del anfitrión. Las circunstancias relacionadas con la COVID-19 no están cubiertas por nuestra Política de Causas Extenuantes, excepto en el caso de las reservaciones nacionales en Corea del Sur, donde el huésped o el anfitrión enferman de COVID-19.

Nuestra Política de Causas Extenuantes tiene como objetivo proteger a los huéspedes y anfitriones frente a situaciones imprevistas que surjan después de la reservación. Tras la declaración de pandemia mundial de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, no se aplica la Política de Causas Extenuantes porque la COVID-19 y sus consecuencias ya no son imprevistas o inesperadas. Recuerda revisar cuidadosamente la política de cancelación del anfitrión cuando reserves y considera elegir una opción que ofrezca el nivel de flexibilidad que necesitas.

Cómo funciona

Si eres huésped, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página Viajes y seleccionar tu viaje. Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

Actualizaciones y recursos sobre el coronavirus

Creamos varios artículos para ayudar a nuestra comunidad mientras dure esta situación. Puedes leerlos en el Centro de recursos. En ellos encontrarás la información más reciente sobre las medidas que estamos tomando frente a la COVID-19, incluidos los cambios en nuestras políticas y los recursos que ofrecemos a los anfitriones y huéspedes.

También puedes leer la Política de Causas Extenuantes para obtener más información sobre la cobertura de situaciones no relacionadas con la COVID-19.

Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que recuerden ser amables e inclusivos y respeten nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

Seguiremos revisando la aplicación de esta política. Revisa esta página con frecuencia para obtener actualizaciones e información nueva.

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