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Paso a paso
Anfitrión

Cómo funcionan los códigos de seguridad de las cerraduras inteligentes

Garantizar una llegada sin contratiempos para los huéspedes siempre es lo más importante para los anfitriones. Descubre cómo los códigos de respaldo pueden ayudarte a ti y a tus huéspedes a evitar retrasos en la llegada.

¿Qué son los códigos de respaldo?

Los códigos de respaldo son códigos únicos que se agregan a tu cerradura inteligente y se actualizan periódicamente. Se pueden compartir con el huésped si Airbnb no puede sincronizar un código para tu cerradura. Los códigos de respaldo se pueden compartir en caso de que tu cerradura esté desconectada en el momento de la reservación y no se pueda generar un nuevo código para el huésped antes de su llegada. Por lo general, esto solo ocurre con las reservaciones de última hora. También se pueden compartir los códigos de respaldo si tu cerradura está desconectada cuando se hace una modificación al viaje (por ejemplo, tu huésped extiende su estancia por una noche) y el código actual no funcionará para toda la estancia.

Estos códigos se agregan a tu cerradura sin vencimiento y cada código de respaldo único solo se comparte con un huésped. Siempre te informaremos cuando compartamos un código de respaldo con tu huésped.

Si se comparte un código de respaldo con tu huésped, actualizaremos el código tan pronto como tu cerradura esté conectada para que solo esté activo durante la duración de su estancia. Importante: los códigos de respaldo se almacenan sin vencimiento. Si no puedes conectarte a tu cerradura, tendrás que eliminar el código manualmente después de la salida de tu huésped.

Nota: el hecho de que tu cerradura esté desconectada a la hora de la llegada no siempre significa que el huésped necesite un código de respaldo. Si tu cerradura estaba conectada cuando se confirmó la reservación y está desconectada (pero aún se puede usar) al momento de la llegada, tu huésped puede usar su código para acceder a tu alojamiento. Una vez que se genera el código de un huésped, se agrega a tu cerradura inteligente con las fechas y horas de llegada y salida. Esto significa que el código y la información de activación y vencimiento se almacenan en tu cerradura, incluso si está desconectada.

¿Cómo se comparten los códigos de respaldo con los huéspedes?

Los códigos de respaldo se comparten con los huéspedes en su correo electrónico, mensajes de Airbnb y en la guía de viaje de Airbnb, de la misma manera que se comparten otros códigos. Los huéspedes no sabrán que el código que recibieron es uno de respaldo.

¿Qué ocurre cuando los códigos de respaldo no funcionan?

Solo pueden usarse los códigos de respaldo en tu cerradura inteligente si está encendida y se puede utilizar. Si el código de un huésped no se puede sincronizar con tu cerradura inteligente, se le podría compartir un código de respaldo para que pueda entrar al alojamiento.

Importante: si hay un problema para usar la cerradura, como baterías agotadas o un teclado descompuesto, el huésped no podrá entrar al alojamiento con el código de respaldo de tu cerradura inteligente. En estos casos, el huésped podrá entrar al alojamiento con tu método de entrada de respaldo (si agregaste uno), o tendrá que comunicarse contigo para entrar al alojamiento y resolver el problema con la cerradura.

¿Cómo se muestran los códigos de respaldo en la app de tu cerradura inteligente?

Los códigos de respaldo aparecerán en la aplicación de tu cerradura inteligente como “siempre activos” o sin fecha de inicio o finalización. La forma en que se nombran en la app depende del fabricante de tu cerradura.

Los códigos de respaldo en la app de cerraduras inteligentes Schlage pueden comenzar con “ab”.

    ¿Cuál es la diferencia entre los códigos de respaldo y un método de entrada de respaldo?

    Los códigos de respaldo se pueden compartir con los huéspedes para darles acceso a tu alojamiento cuando la cerradura inteligente esté desconectada, pero aún se pueda usar. Un método de entrada de respaldo es una forma alternativa de acceder a tu alojamiento si la cerradura inteligente no se puede usar; por ejemplo, si se agotaron las baterías o si se descompuso el teclado.

    Se puede agregar a tu anuncio un método de entrada de respaldo (por ejemplo, hay una caja de seguridad para llaves en la puerta trasera que contiene una llave física, el código es 1234) y solo se comparte con los huéspedes confirmados cuando se comunican con Airbnb durante su estancia porque no pueden acceder a tu alojamiento. Más información sobre cómo funciona un método de entrada de respaldo.

    La función de conectar tu cerradura inteligente a Airbnb solo está disponible para ciertos anfitriones con alojamientos en Estados Unidos o Canadá. Descubre qué anfitriones pueden conectar una cerradura inteligente a Airbnb.

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