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Cómo sorprender a los participantes

Aprovecha las evaluaciones para destacar tu servicio en Airbnb.
Por Airbnb el 17 de sep de 2025

Las calificaciones altas y las evaluaciones positivas pueden generar más reservaciones e ingresos. Además, los comentarios pueden ayudarte a mejorar tu servicio.

La sección de información muestra tu calificación general, evaluaciones públicas, notas de los participantes y calificaciones detalladas sobre hospitalidad, ubicación (cuando corresponda), fiabilidad y relación calidad-precio.

Hospitalidad

Los participantes agradecen que se les trate con amabilidad y sean bien recibidos. Haz todo lo posible para que tu servicio sea de buena calidad y anticípate a sus necesidades.

  • Contacta a los participantes cuando se confirme la reservación. Envía un mensaje para preguntarles sobre sus preferencias y poder personalizar el servicio. Por ejemplo, un proveedor de catering podría preguntar sobre el tipo de evento y cualquier alergia o restricción alimentaria.
  • Comparte los detalles esenciales. Asegúrate de que los participantes tengan toda la información con respecto al servicio antes de empezar, como quién lo ofrecerá (tú o un coanfitrión). Por ejemplo, la persona que dará la experiencia de fotografía podría compartir un pronóstico detallado y recomendaciones de vestuario.
  • Toma en cuenta la perspectiva del participante. Algunos participantes pueden ser nuevos en tu ciudad o país. Es posible que necesiten ayuda adicional para moverse por la zona o comprender las costumbres locales. Procura ser amable y servicial, y comunícate con respeto.
  • Lleva suministros adicionales. Asegúrate de tener todo listo para posibles imprevistos, como imprevistos con la herramienta o equipo, o si un participante olvida un artículo importante. Por ejemplo, un entrenador personal podría llevar tapetes de yoga de repuesto.
  • Sigue en contacto después del servicio. Envía un mensaje para agradecer a los participantes y comunicarles los próximos pasos. Esto puede incluir una fecha en la que estarán disponibles las fotografías o una receta que los participantes hayan disfrutado especialmente.

Ubicación

Si ofreces un servicio en tu empresa o en un espacio público, se les pedirá a los participantes que califiquen la ubicación. Por ejemplo, un esteticista podría ofrecer un tratamiento facial en su spa o un fotógrafo podría ofrecer una sesión en un parque. A los participantes les gustan los espacios acogedores, limpios y bien equipados.

  • Prioriza la comodidad de los participantes. Ofrecerles un espacio limpio y seguro ayudará a que disfruten el servicio. Por ejemplo, un masajista tendrá que contar con un spa impecable para que los participantes puedan relajarse durante un tratamiento de tejido profundo.
  • Envía instrucciones. Explica a los participantes lo que pueden esperar de tu ubicación y lo que encontrarán allí. Piensa si podrían tener problemas para estacionarse o si deben considerar algo en caso de que usen el transporte público. Incluye instrucciones para la llegada si estás en un espacio compartido. Ten en cuenta también la accesibilidad. Por ejemplo, ¿la ubicación de tu sesión de fotos es accesible para sillas de ruedas? 

No les pediremos a los participantes que proporcionen comentarios sobre el lugar si te trasladas a su ubicación.

Confiabilidad

Los participantes esperan que su anfitrión les brinde un servicio impecable. Esto significa establecer expectativas claras, mantener una comunicación oportuna y clara, y tener todo organizado.

  • Prioriza la precisión. Asegúrate de que tus descripciones y fotos transmitan exactamente lo que recibirán los participantes. Por ejemplo, un estilista podría describir los productos y técnicas que utiliza e incluir fotos de los tipos de peinados y trenzas que ofrece.
  • Mantén una actitud receptiva. Establece tus horarios habituales en la pestaña Anuncios para que sepan cuándo estás disponible. Activa las notificaciones en la aplicación de Airbnb y en los ajustes de tu dispositivo para que puedas ver la comunicación con los participantes de inmediato y responder rápidamente.
  • Planea con anticipación. Prepara todo lo que necesitas con tiempo para asegurarte de que tu servicio se lleve a cabo según lo programado. Por ejemplo, un chef podría cortar las verduras con anticipación para la sopa que va a preparar en el alojamiento del participante.
  • Lleva toda la ayuda que necesites. Si vas a recibir a un grupo grande o la oferta que tienes que prestar es más compleja de lo habitual, quizás sea buena idea que otras personas te ayuden. Debes informar a los participantes quién estará contigo durante el servicio con suficiente antelación para que puedan cancelar sin que se les cobre una tarifa.
  • Llega a tiempo. Si vas a desplazarte hasta donde está el participante, calcula bien la ruta y ten en cuenta el tráfico.
  • Respeta la propiedad. Si vas a prestar el servicio en el alojamiento de otra persona, déjalo tal y como lo encontraste.

Relación calidad-precio

Los participantes buscan servicios que ofrezcan una relación calidad-precio excepcional. Considera cómo hacer que los tuyos sean aún más especiales y que valgan los precios que pagan los participantes.

  • Incluye una variedad de opciones. Agrega al menos 3 servicios a diferentes precios para ofrecer más opciones y ayudarte a alcanzar tus objetivos de ingresos. Te recomendamos que establezcas un servicio con un precio básico, uno con un precio estándar y otro con un precio prémium. Por ejemplo, en un servicio de fotografía en Estados Unidos se podría ofrecer una sesión de media hora que cueste menos de 50 USD, una sesión de retrato personalizada de entre 50 USD y 150 USD y una sesión familiar de más de 150 USD.
  • Personaliza tus ofertas. Las herramientas de mensajes de Airbnb te ayudan a comunicarte con los participantes para adaptar lo que ofreces y establecer precios personalizados.
  • Ofrece un servicio de primera. Utilizar materiales de mejor calidad y agregar detalles adicionales que hagan que lo que ofreces sea aún más especial marcará la diferencia. Por ejemplo, un esteticista podría incluir un aceite esencial de cortesía.

Todos los anfitriones, fotos y detalles del anuncio deben cumplir con los estándares y requisitos para los Servicios en Airbnb.

La información de este artículo pudo haber cambiado desde su publicación.

Airbnb
17 de sep de 2025
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