Consejos de SEO para posicionarte mejor en las búsquedas

Ayuda a los usuarios a encontrar tu anuncio con estos trucos de SEO para los anfitriones en Airbnb.
Por Airbnb el 4 de abr. de 2022
Lectura de 3 min
Última actualización 5 de abr. de 2022

Highlights

  • Da un poco de información. Por ejemplo, indica la ubicación y el tipo de experiencia que ofreces.

  • Elige palabras clave específicas y que a la vez tengan un buen volumen de búsqueda.

  • Utiliza un lenguaje natural y no abuses de las palabras clave.

Aprender algunas nociones de posicionamiento en buscadores puede parecer complicado para los nuevos anfitriones, pero no tiene por qué serlo. Aquí encontrarás algunos sencillos consejos sobre SEO para intentar que tu experiencia tenga un mejor posicionamiento en las búsquedas y la encuentren los huéspedes.

Piensa como las personas que hacen las búsquedas

Imagina por un momento que eres un usuario que está intentando encontrar una actividad similar a la de tu experiencia. ¿Qué escribirías en un buscador para dar con ella?

A la hora de hacer estas búsquedas, tendemos a centrarnos en la ubicación y la categoría (usamos términos como «ruta gastronómica», «snorkel», «clase online», etc.). Incluir esto en el título de tu anuncio puede ser una buena estrategia para aumentar su relevancia en SEO.

Por ejemplo, un título como «El mejor tour en bicicleta» podría estar bien, pero «El mejor tour en bicicleta de Melbourne» sería aún mejor.

Investiga cuáles son las mejores palabras clave

Las palabras clave son los términos y las frases que mejor describen tu experiencia. Incluir algunas que sean relevantes en el título y la descripción de tu anuncio puede ayudarte a tener un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda y atraer más tráfico.

Debes escoger términos que reflejen lo que quiere encontrar tu público. Por ejemplo, si ofreces una clase de cocina en Italia, el título de la experiencia podría ser «La mejor clase para hacer pasta en Roma».

Puedes utilizar distintas herramientas para encontrarlas. Wordstream es gratuita, y luego tienes otras opciones que se usan mucho, como SEMrush, KWFinder y Google Ads.*

Más información sobre las palabras clave

Escribe un texto natural

Recuerda que no solo cuenta tener un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda; el contenido del anuncio de tu experiencia también debe resultar atractivo para que tu público objetivo se anime a reservarla. Procura utilizar las palabras clave de una forma que suene natural y presente la información con claridad.

Aunque las palabras clave son importantes, no debes abusar de ellas en la descripción del anuncio. Esta técnica se conoce como «keyword stuffing» y, en realidad, puede afectar negativamente a tu posicionamiento, ya que tanto Google como otros motores de búsqueda son capaces de identificar cuándo se utilizan estos términos en exceso o de una manera que no resulta natural.

Lo mejor es que escribas primero el contenido pensando en tu público objetivo y luego te fijes en los algoritmos para el posicionamiento en las búsquedas.

Aprende de otros anfitriones

Si quieres descubrir más estrategias de SEO para optimizar tu anuncio, seguramente puedan ayudarte otros anfitriones. Hay muchos por todo el mundo, como Amylee, de Toronto, y Kevino, de Ciudad de México, que ofrecen experiencias donde comparten consejos de SEO para conseguir más reservas y lograr que los anuncios destaquen.

«Entender cómo funciona el SEO ha sido esencial para que mi propio anuncio tuviera éxito», cuenta Kevino. «Hacer pequeños cambios puede llevarte a conseguir grandes resultados a la hora de atraer posibles huéspedes».

La información de este artículo puede haber cambiado desde su publicación.

* No son herramientas de Airbnb ni cuentan con su respaldo.

Highlights

  • Da un poco de información. Por ejemplo, indica la ubicación y el tipo de experiencia que ofreces.

  • Elige palabras clave específicas y que a la vez tengan un buen volumen de búsqueda.

  • Utiliza un lenguaje natural y no abuses de las palabras clave.

Airbnb
4 de abr. de 2022
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