Ser anfitrión en Airbnb
Ofrece estancias cómodas y recibe buenas evaluaciones
¿Qué se espera de los anfitriones?
Queremos proporcionarte orientación clara para que sepas qué se espera de ti y ofrezcas una estancia de 5 estrellas siempre que compartas tu alojamiento.
Pedimos a nuestros anfitriones que cumplan cinco requisitos fundamentales: la calificación general, el índice de respuesta, las cancelaciones, la aceptación de reservaciones y los servicios básicos. Además de todo esto, recibirás evaluaciones de los huéspedes que se alojen contigo.
¿Ya eres anfitrión? En tu progreso podrás verificar qué tal lo estás haciendo.
Requisitos básicos
Para que los huéspedes disfruten de estancias cómodas y de confianza, todos los alojamientos y anfitriones deben cumplir cinco requisitos básicos.
Servicios esenciales
Durante su viaje, los huéspedes deben tener todo lo que necesitan para bañarse y dormir cómodamente. Te invitamos a que, si así lo deseas, les ofrezcas otros servicios, pero al menos tienes que proporcionarles estos elementos básicos.
  • Papel higiénico
  • Jabón
  • Ropa de cama / sábanas
  • Al menos una toalla por cada huésped en la reservación
  • Al menos una almohada por cada huésped en la reservación
Muéstrate receptivo
Al responder rápidamente cuando los huéspedes se ponen en contacto contigo demuestras que eres un anfitrión atento y considerado. Tu índice de respuesta mide la frecuencia y velocidad con las que respondes a las solicitudes de reservación y a las consultas de tus huéspedes. Nosotros le pedimos a los anfitriones que respondan a este tipo de mensajes en un plazo de 24 horas.
Aceptar solicitudes de reservación
Como a ningún huésped le gusta tener que enviar 4 o 5 solicitudes para encontrar un alojamiento disponible, esperamos que, cuando tu calendario diga que estás libre, aceptes la mayoría de ellas. Asegúrate de que el calendario de tu anuncio muestre los días en que puedes hospedar. Así, es más probable que recibas solicitudes de reservación que realmente puedas aceptar. Puedes utilizar la configuración de disponibilidad para bloquear algunos días de descanso entre las reservaciones o para no recibir solicitudes para el mismo día o con demasiada anticipación.
Evitar cancelarle a los huéspedes
Las cancelaciones son algo que nos tomamos muy en serio porque los planes de viaje de los viajeros podrían verse afectados, así que le pedimos a los anfitriones que las eviten. Podríamos aplicarte ciertas sanciones (incluso económicas) si cancelas una reservación confirmada. Evita cancelar reservaciones confirmadas excepto si se dan causas de fuerza mayor.
Recibir evaluaciones positivas
A los viajeros les gusta saber que pueden esperar cierto nivel de calidad constante, reserven donde reserven. Al final de cada estancia, evaluarán la experiencia que les ofreciste y a nosotros nos servirá de referencia para saber qué tal te desempeñas en tus tareas como anfitrión. Tu calificación general es la puntuación promedio de las evaluaciones que te dejan los viajeros que se han hospedado en tu alojamiento.
Como anfitrión, tú también podrás evaluar la limpieza, amabilidad y comunicación de tus huéspedes. Tus comentarios nos ayudan a garantizar que los viajeros tratan el alojamiento como si fuese su propio hogar. Podríamos aplicar sanciones a los que reciban evaluaciones bajas constantemente.
Recibir buenas evaluaciones de los huéspedes
Hemos visto que los anfitriones mejor evaluados suelen enfocarse en cuatro aspectos: limpieza, claridad en la información del alojamiento, un proceso de llegada fácil y buena comunicación.
Limpieza
Los huéspedes estarán esperando llegar al espacio limpio y ordenado que aparece en las fotos del anuncio. Asegúrate de que tienes tiempo suficiente para limpiar el espacio entre una estancia y la siguiente, especialmente si tienes reservaciones consecutivas.
Los huéspedes podrán evaluar la limpieza de tu espacio, y el promedio de sus valoraciones aparecerá en la página de tu anuncio. Podríamos aplicarte penalizaciones si constantemente recibes evaluaciones negativas en la categoría de limpieza.
QUÉ SE ESPERA
  • Limpia todos los espacios a los que tienen acceso los huéspedes, especialmente las habitaciones, los baños y la cocina
  • Revisa que no haya cabello, polvo o moho en el piso y las superficies
  • Restaura el espacio después de cada estancia:
  • Proporciona a tus huéspedes ropa de cama, sábanas y toallas limpias.
  • Deshazte de la basura, comida y artículos que hayan dejado los huéspedes anteriores
CONSEJOS
  • Date un tiempo entre reservaciones para poder preparar el espacio. Puedes actualizar tus preferencias de reservación para bloquear una o dos noches entre una reservación y la siguiente.
  • Cobra una tarifa de limpieza y utiliza ese dinero extra para comprar los productos necesarios o contratar un servicio de limpieza profesional.
  • Deja algunos artículos de limpieza en el lugar para que los huéspedes tengan con qué limpiar pequeños accidentes
Descripción exacta del alojamiento
Crear expectativas claras antes del viaje contribuye a que tanto tú como tus huéspedes tengan una buena experiencia. Puedes ayudar a que los viajeros decidan si tu espacio es lo que ellos necesitan proporcionándoles información detallada, con datos clave como, por ejemplo, si aceptas mascotas o no. Un anuncio y perfil minuciosos atraerán la atención de los huéspedes que buscan un alojamiento como el tuyo.
Los huéspedes tendrán la oportunidad de evaluar la veracidad de la información que das.
INFORMACIÓN DEL ALOJAMIENTO
QUÉ SE ESPERA
  • Dirección correcta y actualizada (esta información solo se compartirá una vez que el huésped haya reservado)
  • La información sobre la privacidad de la habitación y el baño corresponde a la realidad
  • Las fotos del anuncio reflejan fielmente el estado y la distribución del espacio
  • Los servicios corresponden a los anunciados, están disponibles y en funcionamiento
CONSEJOS
  • Utiliza varias fotos distintas, de buena calidad y con pies de foto, y escribe una descripción detallada del alojamiento
  • Proporciona tus Reglas de la casa, para abordar algunas situaciones que serán importantes para los huéspedes. En ellas puedes indicar claramente qué cosas están permitidas y cuáles no, como fumar, llevar mascotas o invitar a otras personas al alojamiento.
  • Dile a los huéspedes si hay áreas del alojamiento a las que no pueden acceder, como el garage o el ático.
  • Sé franco sobre otros factores que puedan influir sobre la estancia de tus huéspedes. Ellos merecen saber, por ejemplo, si tus vecinos están haciendo una construcción ruidosa o si hay que subir ocho pisos de escaleras para llegar a tu alojamiento.
SERVICIOS
Enumera todos los servicios que ofreces y asegúrate de que cada uno esté disponible y en funcionamiento
PRECIO POR NOCHE
Asegúrate de que las características de tu espacio correspondan al precio que estableces. Un precio alto le puede sugerir a los viajeros que tu alojamiento es muy lujoso. Si necesitas ayuda, mira los otros alojamientos que hay en tu área o activa Precios inteligentes.
Llegada sencilla
Un proceso de llegada claro y sencillo ayuda a que tus huéspedes se relajen después de un largo día de viaje. Al final de la estancia, le pediremos a los huéspedes que evalúen su experiencia de llegada.
CONSEJOS
  • Crea una guía para la llegada para tus huéspedes. La compartiremos con ellos 24 horas antes de su llegada para asegurar que todo marche sobre ruedas.
  • Si vas a recibir a tus huéspedes personalmente, acuerda la hora de llegada por adelantado
  • Si ofreces llegada de acceso libre, indica los detalles en la sección Recursos para huéspedes de tu anuncio
  • Asegúrate de que los huéspedes sepan cómo ponerse en contacto contigo si sufren retrasos en el viaje o quieren hacer una pregunta a último momento
  • Dale a tus huéspedes instrucciones detalladas para llegar a tu alojamiento. Puedes ahorrar tiempo si las incluyes en tu Manual de la casa.
Ayudar a los huéspedes durante su estancia
Es importante que los huéspedes puedan contactarte durante toda su estancia, ya sea que te quedes en el alojamiento con ellos o no. Recuerda que, al final del viaje, los huéspedes podrán evaluar la calidad y la claridad de esta comunicación, y que el promedio de las valoraciones que recibas aparecerá en la página de tu anuncio.
CONSEJOS
  • Toma la iniciativa en la comunicación para que los huéspedes sepan que estás al pendiente. Ponte en contacto con ellos con anticipación para coordinar los planes de llegada. Si no vas a recibir a tus huéspedes en persona, puedes enviarles un mensaje a la hora de la llegada para asegurarte de que todo haya salido bien.
  • Si algo cambia en tu alojamiento después de que hayas confirmado una reservación, infórmaselo a tus huéspedes con tiempo.
  • Baja la aplicación de Airbnb para que puedas responder mensajes en cualquier lugar.
  • Si no vas a estar en la región durante la estancia de tus huéspedes, dales los datos de contacto de alguien de confianza que sí esté.