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    Para encontrar opciones de cancelación y reembolso, selecciona una reservación en la página de Viajes. Nuestra Política de causas de fuerza mayor solo se aplica a determinadas reservaciones. Actualizamos esta información los días 1 y 15 de cada mes.
    Lo esencial de Airbnb

    Política de reembolso al participante

    La Política de Reembolso al Huésped de Experiencias rige la política de Airbnb en cuanto a reembolsos al Huésped, así como los deberes del anfitrión asociados con esta Política. Estas condiciones se agregan a los Términos de servicio de Airbnb y a los Términos adicionales para anfitriones de Experiencias y se aplican a todos los Huéspedes que reserven una Experiencia a través de la Plataforma de Airbnb y sufran un Contratiempo de Viaje.

    Todos los términos que aparecen en mayúsculas tienen el mismo significado que el establecido en los Términos de servicio o los Términos de pago de Airbnb, a menos que se indique lo contrario en esta Política de Reembolso al huésped de Experiencias.

    Al utilizar la Plataforma de Airbnb en calidad de Anfitrión o Huésped de Experiencias, reconoces haber leído y aceptado las obligaciones derivadas de esta Política de Reembolso al Huésped de Experiencias.

    Contratiempos de Viaje y Política de Reembolso

    Las situaciones que se describen a continuación se consideran Contratiempos de Viaje y dan lugar a un reembolso en conformidad con la Política de reembolso al huésped de Experiencias:

    • El Anfitrión no ofrece la Experiencia reservada o llega más de 15 minutos tarde de la hora prevista para su inicio, lo que provoca que el Huésped se ausente de dicha Experiencia.
    • El Anfitrión realiza cambios significativos en la Experiencia posteriores a la reserva.
    • La Experiencia presenta un riesgo para la seguridad o la salud del Huésped que podría considerarse un impedimento para su participación en dicha Experiencia.
    • En el caso de las Experiencias que se realicen en línea, el Huésped no puede asistir o el Anfitrión no puede ofrecer la Experiencia debido a problemas técnicos, incluidos los relacionados con el audio o la imagen.

    Airbnb podrá, según su propio criterio, proporcionar un reembolso al Huésped si considera que este ha sufrido un Contratiempo de Viaje. Dicho reembolso no podrá, en ningún caso, superar las Tarifas Totales que el Huésped haya pagado por la Experiencia, de acuerdo con lo establecido en esta Política. La suma del reembolso dependerá de la naturaleza del Contratiempo de Viaje en cuestión.

    Estándares de Calidad Mínimos, Responsabilidades del Anfitrión y Reembolso al Huésped

    Los Anfitriones son responsables de garantizar que la Experiencia que publican en la Plataforma de Airbnb cumpla con los Estándares de Calidad de las Experiencias y no suponga ningún tipo de Contratiempo de Viaje para los Huéspedes. Tanto antes como durante la Experiencia, los Anfitriones deberán estar disponibles (o asegurarse de que alguien lo esté en su lugar) para resolver, de buena fe, cualquier problema que pueda surgir con un Huésped.

    Si (i) Airbnb determina que un Huésped ha sufrido un Contratiempo de Viaje vinculado a tu Experiencia y (ii) Airbnb reembolsa a dicho Huésped (hasta las Tarifas Totales), te comprometes a reembolsar a Airbnb hasta la suma total de lo que Airbnb te haya pagado en los 30 días posteriores a la solicitud de dicho reembolso por parte de Airbnb. Además, autorizas a Airbnb Payments a recaudar cualquier importe adeudado deduciéndolo de tus Pagos o bien conforme a lo establecido en los Términos de Pago.

    Como anfitrión, reconoces que los derechos de los Huéspedes derivados de la Política de Reembolso al Huésped de Experiencias sustituyen a la Política de Cancelación para Experiencias. Si decides impugnar un Contratiempo de Viaje, puedes escribirnos o llamarnos por teléfono y enviarnos toda la información pertinente (como fotografías u otro tipo de pruebas) que consideres que refutan o ponen en entredicho las reclamaciones que dan origen al Contratiempo de Viaje; siempre suponiendo que hayas actuado de buena fe y hayas hecho todo lo posible por resolver el problema con el Huésped antes de proceder a impugnar dicha reclamación.

    Disposiciones generales

    La Política de reembolso al huésped de Experiencias no constituye una oferta de seguros ni un contrato o póliza de seguros. Además, no remplaza la póliza de seguros que pueda tener el Huésped ni supone el pago de una prima por parte del mismo. Los beneficios provistos bajo esta Política de reembolso al Huésped de Experiencias no son asignables ni transferibles por un Huésped.

    Todas las decisiones de Airbnb con respecto a la Política de reembolso al huésped de Experiencias quedan a discreción de Airbnb y son definitivas y obligatorias para los Huéspedes y los Anfitriones.

    Airbnb se reserva el derecho de modificar o finalizar, en cualquier momento, la Política de reembolso al huésped de Experiencias a su total discreción. Si Airbnb modifica esta Política de reembolso al huésped de Experiencias, publicaremos la modificación en la plataforma de Airbnb (incluido el Centro de ayuda de Airbnb) o te enviaremos una notificación del cambio. Airbnb continuará con el proceso de solicitudes de Contratiempos de viaje realizados antes de la entrada en vigor de la modificación.

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