PROTECCIÓN DEL ANFITRIÓN

Seguro de protección para las experiencias

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una experiencia cubierta por la póliza, los anfitriones cuentan con un seguro de responsabilidad civil de hasta USD 1 000 000.

En el improbable caso de que alguien resulte herido o se produzcan daños a la propiedad durante una experiencia cubierta por la póliza, los anfitriones cuentan con un seguro de responsabilidad civil de hasta USD 1 000 000.

Disponible para los anfitriones de la mayoría de las experiencias
Protege a los anfitriones durante todo el transcurso de la experiencia
¡No existe nada igual en el sector de los viajes!

This program doesn't apply to hosts who offer experiences in mainlaind China or Japan, or hosts of accommodations.

¿Qué cubre?

El Seguro de protección para las experiencias puede cubrir:

  • Tu responsabilidad legal por daños físicos ocasionados a viajeros o terceros.
  • Tu responsabilidad legal por daños a la propiedad de los viajeros o de terceros.

El Seguro de protección para las experiencias no cubre:

  • Lesiones físicas o daños materiales causados por acciones deliberadas (no accidentales)
  • Daños a bienes personales del anfitrión, objetos perdidos o robados
  • Experiencias con aeronaves y equipos móviles

Hospeda con total tranquilidad

Tiempo de preparación de la experiencia

El Seguro de protección para las experiencias podría cubrir a los anfitriones durante la experiencia y también mientras preparan la zona donde se desarrolla, antes de que comience o después de que termine, sujeto a los términos y condiciones de la póliza.

Cobertura para los coanfitriones

Los coanfitriones que presten servicios relacionados con una experiencia también pueden estar cubiertos por el Seguro de protección para las experiencias.

Asistencia 24/7

Nuestro equipo de servicio de asistencia a la comunidad está a tu disposición si te ocurre algo a ti o a tus huéspedes. Si tienes alguna pregunta sobre el Seguro de protección para las experiencias, [contáctanos] (/help/contact-us/topic) para que podamos comunicarte con el proveedor correspondiente.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Nuestro compromiso es promover una comunidad basada en la seguridad y la confianza en todo el mundo.

Consejo: aprovecha los recursos de seguridad

Airbnb colabora con la Cruz Roja Americana y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proporcionar recursos en materia de seguridad aplicables en 191 países. Aprende a elaborar un plan de emergencia, preparar un botiquín de primeros auxilios, pautas de seguridad en la cocina y mucho más.

Consejo: aprovecha los recursos de seguridad

Airbnb colabora con la Cruz Roja Americana y con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para proporcionar recursos en materia de seguridad aplicables en 191 países. Aprende a elaborar un plan de emergencia, preparar un botiquín de primeros auxilios, pautas de seguridad en la cocina y mucho más.

El proceso de reclamo

1. Se completa el formulario de la solicitud

Si un anfitrión, un huésped o un tercero contacta al Servicio de asistencia a la comunidad, Airbnb le proporcionará toda la información necesaria para que pueda presentar un reclamo.

2. La compañía de seguros designa a un perito, que estará a cargo de investigar el reclamo

Después de completar el formulario de admisión, el perito designado por la compañía de seguros te contactará para obtener más información sobre el reclamo.

3. Se investiga el reclamo

El perito resuelve el reclamo de acuerdo con los términos de la póliza del Seguro de protección para las experiencias y la legislación y normativas aplicables en la jurisdicción que corresponda.

Experience Protection Insurance is subject to certain terms, conditions, and exclusions. 
To learn more, download a comprehensive program summary.

Respondemos a tus preguntas

¿Tengo que hacer algo para estar cubierto por el Seguro de protección para las experiencias?

No. Si tu experiencia cumple con los requisitos para beneficiarse del seguro, la cobertura es automática.

Cuando te conviertes en anfitrión de experiencias y aceptas los Términos de servicio, también aceptas la cobertura del Seguro de protección para las experiencias, que te protege en caso de que se produzca un incidente durante una experiencia en Airbnb, sujeto a los términos de la póliza.

Si quieres renunciar a la cobertura, tienes que hacer lo siguiente:

  • Envíanos un correo electrónico desde la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta como anfitrión de experiencias.
  • Indica tu nombre completo y el número de teléfono asociado a tu cuenta como anfitrión de experiencias.
  • Incluye el título exacto de la experiencia que ofreces.

Ten en cuenta que solo revisamos esta dirección de correo electrónico para procesar las solicitudes de renuncia.

¿Qué sucede si me lesiono durante una experiencia?

Tu seguridad es nuestra prioridad. Si sufres una lesión o necesitas atención médica durante una experiencia, debes permanecer en un lugar seguro y contactar a los servicios de emergencia de inmediato.

Una vez que te hayan atendido y todo esté bajo control, contáctanos para informarnos sobre lo ocurrido. Para hacerlo, accede a la pestaña Perfil de la aplicación de Airbnb, selecciona Ayuda y asistencia y luego Contactar a Airbnb en el viaje correspondiente. Más información

Como organizador de Experiencias de Airbnb, ¿qué sucede si alguien se lesiona durante una experiencia?

La seguridad de nuestra comunidad es lo más importante para nosotros. Si alguien sufre una lesión o necesita atención médica durante el transcurso de una experiencia, debes llevar a los participantes a un lugar seguro y contactar a los servicios de emergencia de inmediato.

Una vez que todo el mundo esté en un lugar seguro y se hayan atendido las necesidades inmediatas, infórmanos del incidente e indícanos si podemos facilitarte asistencia adicional. Más información

¿Cómo funciona el Seguro de protección para las experiencias?

El Seguro de protección para las experiencias ofrece cobertura a través de una póliza emitida por determinadas aseguradoras de Zurich Insurance plc, una de las compañías de seguros más prestigiosas del mundo.

Tanto Airbnb como los anfitriones de las experiencias aparecen en la póliza. Por lo tanto, no es necesario pagar una prima de seguro ni deducible para beneficiarse de la protección de este programa.

Si alguien presenta un reclamo en contra de un anfitrión de experiencias, un perito se encargará de manejarla y resolverla de acuerdo con las políticas de Airbnb.

¿Qué es el Seguro de protección para anfitriones?

El Seguro de protección para anfitriones ofrece una cobertura de hasta USD 1 000 000 por incidentes relacionados con reclamos realizados por terceros por lesiones o daños a la propiedad derivados de una estadía con Airbnb.

Esta cobertura está sujeta a un límite máximo de USD 1 000 000 por ubicación y se aplican determinadas condiciones, limitaciones y exclusiones. Más información

¿En qué se diferencia el Seguro de protección para las experiencias de la Garantía para anfitriones o del Seguro de protección para anfitriones?

La Garantía para anfitriones y el Seguro de protección para anfitriones de Airbnb están diseñados para proteger a los anfitriones de alojamientos. Nuestro Seguro de protección para las experiencias ha sido creado expresamente para proteger a los anfitriones de experiencias.

En cambio, la Garantía para anfitriones está diseñada para proteger las pertenencias y la vivienda del anfitrión en el improbable caso de que los huéspedes causen daños a la propiedad durante su estadía. Para obtener más información, consulta la página de la Garantía para anfitriones.

El Seguro de protección para anfitriones ha sido diseñado para proteger a los anfitriones de alojamientos contra reclamos realizados por terceros en caso de lesiones o daños a la propiedad derivados de una estadía en el espacio del anfitrión. Para obtener más información, consulta la página del Seguro de protección para anfitriones.

El Seguro de protección para las experiencias está diseñado para proteger a los anfitriones de experiencias contra reclamos realizados por terceros en caso de lesiones o daños a la propiedad ocurridos en el transcurso de una experiencia. Para obtener más información, visita nuestro Centro de ayuda.

¿Tienes todo listo para empezar a crear tu experiencia?

¿Tienes todo listo para empezar a crear tu experiencia?