Una forma más segura de retomar los viajes

Mantente actualizado con los últimos consejos para viajar durante y después de la pandemia de la
COVID-19.

La seguridad es una responsabilidad compartida

Le pedimos a la comunidad de Airbnb que siga nuestras prácticas de salud y seguridad para prevenir la propagación de la COVID-19.

Uso de mascarillas

Tanto los huéspedes como los anfitriones deben seguir las leyes y pautas locales relacionadas con el uso de mascarillas cuando interactúen en persona.

Distanciamiento social

Cuando lo exijan las leyes o pautas locales, los anfitriones y los huéspedes deben comprometerse a mantener una distancia de 2 metros.

Limpieza avanzada

Los anfitriones deben seguir nuestro proceso de limpieza avanzada en 5 pasos respaldado por expertos.

Normas más estrictas en todos los alojamientos

Nuestro proceso de limpieza avanzada en 5 pasos avalado por expertos va más allá de la limpieza básica y es un paso fundamental que los anfitriones pueden dar para ayudar a garantizar la seguridad de nuestra comunidad.

Espacios privados, lejos de las multitudes

Alojamientos privados. Llegadas sin contacto. Espacios exteriores amplios. Espacio para respirar. Encuentra lugares para quedarte con las comodidades que más te importan.

Respondemos a tus preguntas

¿Quién está obligado a seguir las nuevas pautas de seguridad y limpieza?

Todos los anfitriones están obligados a seguir nuestras prácticas de seguridad y limpieza relacionadas con la COVID-19. Obtén más información sobre la Limpieza avanzada de Airbnb.

Cuando lo exijan las leyes o pautas locales, todos los anfitriones y huéspedes deben usar mascarillas de tela o desechables cuando interactúen en persona y mantener una distancia de 2 metros. Por supuesto, te aconsejamos que no brindes servicios de anfitrión ni viajes si estuviste en contacto con el virus o presentas síntomas de la COVID-19. Consulta nuestros requisitos de salud y seguridad para estadías.

Contacta a tu anfitrión a través de la aplicación de Airbnb si tienes alguna pregunta específica sobre sus prácticas de salud y seguridad.

¿Cómo cambio o cancelo una reservación existente?

Si tienes que modificar o cancelar una reservación, consulta la sección Viajes del sitio web o la aplicación de Airbnb para conocer las opciones de cancelación que tienes en este momento. Creamos este recurso para ayudar a los huéspedes a navegar por los procesos y las políticas de cancelación.

Además, los huéspedes que no puedan viajar porque estén enfermos de COVID-19 pueden cancelar su reservación y obtener un reembolso total pcontactándose con el servicio de atención al cliente. Obtén más información acerca de nuestra Política de Causas Extenuantes.

¿Qué políticas se crearon para prevenir la propagación de la COVID-19 durante las experiencias en Airbnb?

Ya se retomaron las experiencias Airbnb en los países donde las normas gubernamentales lo permiten. Los participantes y los anfitriones deben seguir prácticas de seguridad específicas para las experiencias en persona, como el distanciamiento social y el uso de mascarillas cuando así lo exijan la legislación o las pautas locales. Y, por supuesto, debes quedarte en casa si te expusiste a la COVID-19 o te sientes mal. Obtén más información sobre nuestras Pautas de salud y seguridad para experiencias.

Si quieres participar en una experiencia únicamente con tu grupo, considera hacer una reservación privada. Si no te gusta la idea de reunirte con más personas o si las Experiencias en persona todavía no se reanudan en tu zona, te invitamos a descubrir las Experiencias en línea.

¿Qué opciones de reservación flexibles hay en Airbnb?

Los anfitriones eligen las políticas de cancelación, que varían según el anuncio. En la página principal de cada espacio se indica cuál es su política de cancelación. Agregamos un nuevo filtro de búsqueda que facilita la búsqueda de alojamientos con políticas de cancelación flexibles. Más información sobre el nuevo filtro.

Otros recursos

Política de Causas Extenuantes

Políticas de cancelación

Recursos para anfitriones