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    Lo esencial: da la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb

    Lo esencial: da la bienvenida a tus primeros huéspedes en Airbnb

    A continuación te contamos cómo crear una gran experiencia para el huésped, la primera vez y cada vez.
    Por Airbnb el 7 de may. de 2021
    Lectura de 8 min
    Actualizado el 7 de may. de 2021

    Destacados

    • Responde rápida y cuidadosamente para demostrarle tu interés a los huéspedes y ayudarlos a establecer correctamente sus expectativas

    • Crea una guía para hacer el check-in y así facilitarás la llegada de tus huéspedes

    • Asegúrate de que tu alojamiento esté limpio y ordenado

    • Mantente a disposición de los huéspedes por cualquier problema que pueda surgir

    • Escribe reseñas respetuosas y prepara el escenario para estadías exitosas en el futuro

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes

    Es posible que sientas algunos nervios mientras te preparas para la llegada de tus primeros huéspedes. “Estaba muy emocionada, pero al mismo tiempo muy nerviosa", dice Colleen, anfitriona de Richmond, Canadá. Pero rápidamente descubrió lo divertido y gratificante que puede ser brindar servicios de anfitrión. “¡No podríamos haber tenido una mejor experiencia! Regresan cada años y ahora son amigos muy cercanos”.

    ¿Quieres que tus primeros y futuros huéspedes vivan una gran experiencia? Echa un vistazo a esta guía de cinco pasos.

    Paso 1: comunícate con tiempo y frecuentemente

    La bienvenida a los huéspedes comienza incluso antes de llegar al espacio. Al responder rápidamente a los mensajes de los huéspedes, les demuestras que te importan sus necesidades. Estas primeras conversaciones también son una gran oportunidad para establecer expectativas. Algunos consejos útiles:

    • Sé honesto. Los huéspedes pueden haberse perdido detalles importantes en tu anuncio. ¿Necesitas recordarles que habrá mascotas, otros huéspedes o familiares en los espacios compartidos de tu espacio?
    • Responde de manera sencilla. Puedes utilizar los mensajes de Airbnb o la aplicación para contestarle a los huéspedes. Esto te hará las cosas más fáciles para responderles estés donde estés.
    • Piensa con anticipación. Si esperas enviar información similar a varios huéspedes, como indicaciones y códigos wifi, ahorra tiempo utilizando la función de plantillas de mensajes.
    El anfitrión Abhay habla acerca de la importancia de una buena comunicación.

    Paso 2: facilita la llegada y el check-in

    Proporciona a los huéspedes una llegada sencilla con indicaciones claras y precisas sobre cómo dirigirse a tu espacio y entrar en él, y asegúrate de sepan cómo contactarse contigo el día que lleguen. A través de la aplicación de Airbnb solo deberás responder a las preguntas frecuentes una sola vez al publicar una guía para hacer el check-in y completa con todas las instrucciones que necesitan los huéspedes para su llegada. Solo recuérdales que descarguen la aplicación de Airbnb antes de su viaje.

    El anfitrión Gregg habla sobre cómo se comunica con los huéspedes antes de que lleguen.

    Paso 3: mantén las cosas limpias y ordenadas

    Un espacio limpio es un lugar acogedor. Si los huéspedes encuentran restos de polvo en la habitación o manchas de comida en la cocina, es posible que eso sea todo lo que recuerden de tu espacio. Los pelos sueltos son una gran decepción y tener a la vista demasiados artículos personales hará que el espacio se vea desordenado. Los huéspedes les dan mucha importancia a las sábanas, toallas, pisos y baños, así que asegúrate de prestarles mucha atención y procurar de que tengan un aspecto impecable.

    Los anfitriones comparten sus trucos y consejos de limpieza.

    Paso 4: anticípate a las necesidades del huésped

    Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener ciertos artículos a mano de inmediato. Abastece tu espacio con los servicios básicos:

    • Toallas
    • Ropa de cama
    • Jabón
    • Papel higiénico

    Y hay ciertas cosas que los huéspedes siempre parecen querer saber justo después de su llegada:

    • El código del wifi
    • Dónde encontrar toallas
    • Dónde encontrar agua potable, café y/o té
    • Si hay estantes designados en el refrigerador
    • Cualquier zona que esté fuera de los límites
    • Instrucciones para mascotas, si corresponde

    Tu manual de la casa puede ayudar
    ¿Cuál es la manera más fácil de compartir información importante? A través de tu manual de la casa. Coloca el código wifi en la parte superior del manual y asegúrate de incluir cualquier otra instrucción obligatoria, por ejemplo, cómo encender el televisor o el termostato. Muchos anfitriones también utilizan notas físicas en todo su espacio para compartir información útil que los huéspedes necesitan saber.

    Qué hacer cuando no vayas a estar allí
    Piensa en formas de ayudarlos a sentirse bienvenidos, incluso cuando no puedes estar presente para saludarlos. Muchos anfitriones utilizan la función de guía de Airbnb para compartir una lista de sus restaurantes favoritos, tiendas de comida, cafeterías y mucho más. Algunos incluso preparan kits de bienvenida personalizados que incluyen refrescos y meriendas.

    Prepárate para lo inesperado
    Si algo sale mal, recuerda que lo que realmente cuenta es cómo respondes. Mantente disponible a través de mensajes de texto, teléfono o correo electrónico. Además, ten a la mano el número de teléfono de un plomero, una persona que se encargue de las reparaciones y una empresa de Internet y cable, así como la información de contacto de tu vecino, amigo o compañero de casa si vas a estar fuera.

    Paso 5: escribe y recibe reseñas

    Tus primeras reseñas son cruciales para que tengas éxito en Airbnb. Tu clasificación por estrellas promedio aparecerá en tu anuncio después de recibir tres reseñas y puede afectar tu posición en los resultados de búsqueda.

    También tendrás la oportunidad de evaluar a los huéspedes. Escribe tus reseñas desde la sinceridad y el respeto. “Escribir reseñas sobre los huéspedes es tan importante como preparar la habitación para ellos”, dicen Beverlee y Suzie de Oakland, California. “Estás ayudando a otro potencial anfitrión a decidir si quieren compartir su espacio o no”. El proceso de evaluación ayuda a crear confianza para huéspedes y anfitriones, creando una gran experiencia para toda la comunidad de Airbnb.

    El anfitrión Tim comparte la importancia de las reseñas para anfitriones y huéspedes.

    Destacados

    • Responde rápida y cuidadosamente para demostrarle tu interés a los huéspedes y ayudarlos a establecer correctamente sus expectativas

    • Crea una guía para hacer el check-in y así facilitarás la llegada de tus huéspedes

    • Asegúrate de que tu alojamiento esté limpio y ordenado

    • Mantente a disposición de los huéspedes por cualquier problema que pueda surgir

    • Escribe reseñas respetuosas y prepara el escenario para estadías exitosas en el futuro

    • Consulta nuestra guía completa para saber más sobre cómo sorprender a tus primeros huéspedes
    Airbnb
    7 de may. de 2021
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