Cómo recibir a tus primeros huéspedes

Haz que tus huéspedes disfruten siempre de una estancia inolvidable.
Por Airbnb el 20 de nov. de 2019
Lectura de 3 min
Última actualización 4 de oct. de 2022

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Es posible que estés un poco nervioso mientras ante la llegada de tus primeros huéspedes. Pero estamos acá para ayudarte en cada etapa del proceso. ¿Quieres que tus primeros y futuros huéspedes tengan una experiencia increíble? Revisa esta guía de cinco pasos.

Paso 1: Comunícate temprano y frecuentemente

La bienvenida a los huéspedes comienza incluso antes de cruzar la puerta. Si respondes rápido los mensajes de los huéspedes, les demuestras que te importa lo que necesitan.

Estas conversaciones tempranas también son una gran oportunidad para establecer expectativas. Algunos consejos útiles:

  • Sé honesto. Los huéspedes pueden haberse perdido detalles importantes en tu anuncio. Por eso, es importante recordarles si tú, tu familia, otros huéspedes o alguna mascota van a compartir el espacio con ellos.
  • Practica la inclusión. Abre la puesta a la inclusividad hasta con que preguntes a los huéspedes qué necesitan para estar a gusto y sentirse como en casa en tu alojamiento?
  • Responde de manera sencilla. Puedes utilizar los mensajes de Airbnb o la ap para contestarle a los huéspedes estés donde estés.
  • Piensa con anticipación. Si esperas enviar información similar a varios huéspedes, ahorra tiempo con nuestras herramientas de mensajería.

Paso 2: Facilita la llegada

Completa todos los campos de la sección Información para los huéspedes de la pestaña Anuncios, incluidas las indicaciones para llegar a tu espacio, las instrucciones de llegada y la contraseña del internet. Esta información va a estar disponible en la pestaña Viajes de los huéspedes 48 horas antes de la hora de llegada.

Los huéspedes (en especial quienes pertenecen a comunidades que han sido marginalizadas históricamente) han dicho que la llegada independiente les brinda comodidad. Pero si estás cerca, quizás quieras preguntarle a los huéspedes si prefieren la llegada en persona.

Explora la Guía sobre inclusión para anfitriones

Paso 3: mantén las cosas limpias y ordenadas

Los huéspedes esperan encontrar un espacio limpio cuando reservan en Airbnb. Si los huéspedes encuentran rastros de polvo en la habitación o migajas en la cocina, es posible que eso sea todo lo que recuerden de tu alojamiento.

Encontrar pelos también es muy desagradable, así que asegurate de revisar bien lugares como sábanas, toallas, pisos y baños, donde suelen acumularse. Además, si hay demasiados artículos personales, tu espacio puede parecer desordenado. Trata de guardarlos en un armario o un espacio similar, fuera de la vista de los huéspedes.

Paso 4: anticipa las necesidades del huésped

Cada huésped es diferente, pero la mayoría espera tener acceso inmediato a ciertos artículos e información. Podrías considerar:

  • Proporciona a tu alojamiento servicios básicos como toallas, ropa de cama, jabón y papel higiénico.
  • Actualiza tu manual de la casa para proporcionar a los huéspedes información importante sobre los espacios a los que no deben acceder, las instrucciones para los electrodomésticos, el wifi, etc.
  • Crea una guía con tus restaurantes favoritos, supermercados, cafeterías y mucho más.
  • Asegúrate de estar disponible mediante mensajes de texto, teléfono o correo electrónico en caso de que suceda algún imprevisto.
  • Proporcionar números de teléfono importantes, como el del plomero, de una persona encargada de los arreglos, del servicio técnico de internet y el cable, o de los vecinos.

Paso 5: da y obtén evaluaciones

Una vez que los huéspedes se vayan, van a poder dejar una evaluación de tu espacio. Tus primeras evaluaciones son cruciales para que tengas éxito en Airbnb. Tu calificación por estrellas promedio va a aparecer en tu anuncio después de que recibas tres evaluaciones, y es probable que afecte tu posición en los resultados de búsqueda.

También tendrás la oportunidad de evaluar a los huéspedes. El proceso de evaluación ayuda a generar confianza entre los huéspedes y los anfitriones y construye las bases de toda la comunidad de Airbnb. Sé honesto y respetuoso a la hora de abordar la situación y utiliza los mismos estándares para evaluar a cada huésped.

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20 de nov. de 2019
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