Cómo crear una página de anuncio eficaz

Comparte información clave y usa fotos atractivas.
Por Airbnb el 18 de nov. de 2020
Lectura de 3 min
Última actualización 8 de nov. de 2023

La página de tu anuncio es la primera oportunidad que tienes para llamar la atención de posibles huéspedes. Usa el título, la descripción, las fotos y los servicios para que los huéspedes sepan qué ofrece tu anuncio.

Decide cuándo y cómo pueden reservar los huéspedes

Como anfitrión, tú decides cuándo y cómo reservan tu espacio los huéspedes. Determinar en detalle la configuración del calendario y las reservaciones te permite hospedar a tu manera y te ayuda a evitar cancelaciones innecesarias.

Estas son algunas de esas funciones:

  • Configuración del calendario: bloquea las fechas que correspondan y establece el número mínimo y máximo de noches que un huésped puede reservar para que tu calendario siempre esté actualizado.

  • Solicitudes de reservación: esta función te permite revisar una solicitud de reservación antes de aceptarla. No te olvides de responderle al huésped en un plazo de 24 horas.

  • Reservación inmediata: los huéspedes suelen buscar anuncios con Reservación inmediata, que les permite reservar tu alojamiento sin una preaprobación. Al activarla, demuestras que recibes con los brazos abiertos a cualquier persona que cumpla con tus criterios para reservar, lo cual es un aspecto fundamental para hospedar de manera inclusiva.

Agrega información clave

Compartir información importante ayuda a que tu anuncio se destaque y les dice a los huéspedes qué deben esperar.

  • Escribe una descripción detallada. Procura incluir lo que tengan que saber los huéspedes sobre tu espacio en el título y la descripción. Por ejemplo, un anfitrión con un espacio pequeño cerca de la playa podría poner de título: “Escapada relajante junto al mar”. Exprésate de manera inclusiva para mostrar que les das la bienvenida a personas de todos los orígenes.

  • Incluye una lista de tus servicios: los servicios más populares son el wifi, la llegada autónoma, el área para trabajar con laptop, el estacionamiento gratis y que el alojamiento admita mascotas, así que asegúrate de incluir todos los que ofrezcas.

  • Comparte tus reglas de la casa: las normas permiten que los huéspedes sepan qué esperar en cuanto a tu estilo como anfitrión. Usa tus reglas de la casa para compartir información importante con los posibles huéspedes, por ejemplo, si está prohibido fumar.

Atraé a más huéspedes con fotos atractivas

Las fotos de tu anuncio muestran tu personalidad y estilo. Actualizarlas con frecuencia te ayuda a mostrar de forma precisa qué ofreces en el momento.

  • Muestra todo lo que los huéspedes pueden acceder. Sube varias fotos de cada habitación desde diferentes ángulos. Una herramienta impulsada por IA puede ayudarte a organizarlos por habitación para crear un recorrido virtual.

  • Agrega detalles específicos a cada habitación. Esto incluye los lugares para dormir, la información sobre privacidad, las prestaciones de accesibilidad y los servicios. Usa los pies de foto para destacar detalles que consideras importantes.

  • Selecciona la foto de portada. El título de tu anuncio y la foto de portada son lo primero que van a encontrar los huéspedes en los resultados de búsqueda. “Cuando busco un Airbnb, siempre me voy directo a las fotos. Por eso tienes que pensar qué hace que tu alojamiento se distinga de los demás”, afirma Candida, anfitriona en Joshua Tree, California.

Una vez que empieces a recibir viajeros, asegúrate de mantener tu anuncio actualizado. Tu descripción y las fotos deben dar a los huéspedes una idea de lo que ofreces y, al mismo tiempo, destacar los aspectos exclusivos de tu espacio.

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18 de nov. de 2020
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