Cómo atraer a tus primeros participantes
Ahora que tu Experiencia en Airbnb está publicada, puedes concentrarte en atraer participantes. Agregar disponibilidad, establecer un precio atractivo y conseguir las primeras evaluaciones de 5 estrellas puede ayudarte a despegar como anfitrión.
Actualiza tu calendario
Tu anuncio no aparecerá en Airbnb hasta que no indiques tu disponibilidad. Actualiza tu calendario de inmediato para que se pueda reservar. Decide con qué frecuencia quieres ofrecer la actividad según la duración, tu disponibilidad y tus objetivos. Si colaboras con un coanfitrión, tendrán que acordar cuándo ofrecerán la experiencia cada uno.
Para agregar disponibilidad, selecciona el día en el que quieras ofrecer una sesión y toca Programa una experiencia. Elige el horario, el tipo de reservación, el precio y la cantidad de participantes por grupo, entre otros detalles. Puedes bloquear el tiempo que necesites antes y después de una actividad para preparar o limpiar el espacio donde se desarrolle.
Pon en práctica estos consejos para que tu anuncio destaque.
- Ofrece más disponibilidad: cuantas más fechas y horas agregue al calendario, más probabilidades habrá de que consigas reservaciones. Los anfitriones a los que mejor les va tienen suelen ofrecer su experiencia 10 veces o más al mes, y al menos una sesión en fin de semana cada semana.
- Planea con anticipación: muchos anfitriones agregan hasta 3 meses de disponibilidad para aumentar sus probabilidades de recibir reservaciones. Puedes programar una experiencia que ofrezcas a diario con hasta 60 días de anticipación y una que ofrezcas semanalmente hasta 52 semanas antes.
- Sincroniza tus calendarios: sincroniza los de Airbnb y Google para tener toda la información en un mismo sitio y evitar que se hagan dos reservaciones a la vez. Por ejemplo, cuando se reserve una noche en un calendario, se bloqueará automáticamente en el otro.
- Aprovecha las oportunidades: cuando empieces a ofrecer tu experiencia, identifica las épocas de menos y más actividad, y considera modificar tu disponibilidad y tu precio en consecuencia. Cuanta más disponibilidad ofrezcas ahora, más probabilidades tendrás de adaptarte a los momentos de más demanda.
Fija un precio atractivo
Ajustar tu precio puede ayudarte a conseguir las primeras reservaciones y a dar un impulso a tu actividad. Hay cuatro factores principales que debes tener en cuenta.
- Costes operativos: asegúrate de que tu precio cubra los gastos.
- Ingresos: a veces, ofrecer un precio más bajo por persona puede atraer a más personas y aumentar tus ganancias. Por ejemplo:
- 4 personas que pagan 1500 MXN cada uno = 6000 €
- Si reservan 8 personas por 1200 MXN cada una, conseguirías un total de 9600 MXN.
- Experiencias similares: busca actividades similares a la tuya en Airbnb y otras plataformas para comparar los precios locales y entender qué es competitivo. El rango de precios medio global de las experiencias en Airbnb es de 65 a 81 USD.*
- Precio total: tu precio debe incluir todas las tarifas y propinas.
Agregar un descuento es otra forma de hacer que tu anuncio destaque. Hay 4 tipos disponibles en la configuración de los precios.
- Por tiempo limitado: ofrece un descuento de entre el 5 y el 50% durante 90 días para atraer a los primeros participantes y conseguir tus primeras evaluaciones.
- Reservación anticipada: ofrece un 20% de descuento a quienes reserven con más de dos semanas de anticipación. Esta opción atrae a quienes planean con tiempo y te ayuda a llenar el calendario.
- Para grupos grandes: puedes establecer descuentos por persona para atraer a grupos grandes. Por ejemplo, puedes ofrecer un 10% de descuento para grupos de 2 o 3 personas, un 20% para los de 4 o 5 personas y un 30% cuando reserven 6 o más personas. La mayoría de la gente reserva una experiencia con al menos una persona más.*
Si ofreces un descuento de más del 10% sobre el precio total, los se mostrará la cantidad rebajada junto a la original tachada en los resultados de búsqueda y en tu anuncio.** Si agregas varios descuentos, se aplicará el que suponga un mayor ahorro. No se pueden recibir varios descuentos en la misma reservación.
Ofrece reservaciones para grupos privados
Quizá te interese proponer tu experiencia a un huésped o grupo específico a un precio personalizado. Por ejemplo, ofrecérsela a tus familiares y amigos a un precio más bajo o de forma gratuita es una forma estupenda de conseguir tus primeras evaluaciones de 5 estrellas.
Para crear una sesión privada, selecciona una fecha y una hora en tu calendario, toca Editar y establece la visibilidad como privada. Copia el enlace personalizado y envíaselo a la persona o el grupo que quieras. Solo podrán dejar una evaluación quienes se unan a la reservación.
* Según las reservaciones de Experiencias en Airbnb del 13 de mayo de 2025 al 20 de julio de 2025 en 30 ciudades de todo el mundo.
** El descuento debe ser de al menos 3 USD (o el equivalente en la moneda local) sobre el precio total.
Tus precios y preferencias dependen únicamente de ti. Los resultados podrían variar.
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