Comunícate de manera eficaz con los huéspedes

Responde rápidamente y utiliza las herramientas de Airbnb para tener éxito.
Por Airbnb el 17 de feb. de 2023
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Última actualización 17 de feb. de 2023

Es fundamental que los huéspedes tengan información importante antes de la llegada, como la dirección del alojamiento y las instrucciones para acceder. Como parte de las reglas básicas para los anfitriones, siempre debes mostrar disposición para responder a las preguntas y resolver los problemas de los huéspedes lo antes posible.

Cómo definir una estrategia de comunicación

Una vez que los huéspedes se hayan instalado, asegúrate de seguir a su disposición por si tienen preguntas. Para ello, puedes poner en práctica estos consejos:

  • Descarga la aplicación de Airbnb en tu móvil y activa las notificaciones. Puedes recibir notificaciones por SMS, correo electrónico o directamente a través de la aplicación.
  • Utiliza las respuestas rápidas. Redacta y guarda mensajes para poder enviarlos en cuestión de segundos. Así, cada vez que un huésped te haga una pregunta habitual, tendrás la respuesta preparada.
  • Prueba los mensajes programados. Con esta herramienta, los huéspedes reciben mensajes automatizados en los momentos importantes, por ejemplo, después de reservar o antes de la llegada.
  • Empieza a colaborar con un coanfitrión para que te ayude a responder a los huéspedes si vas a estar un tiempo sin acceso a tu teléfono o correo electrónico.

Intercambio de mensajes con los huéspedes

Cuando un huésped reserve tu alojamiento, envíale un mensaje de bienvenida caluroso. Mostrar empatía y no hacer suposiciones sobre los viajeros y sus vidas puede ayudarlos a sentirse a gusto.

Recuerda ponerte en contacto con ellos en estos momentos clave:

  • Antes de la llegada: dales indicaciones claras e instrucciones sobre la llegada al menos 24 horas antes de que comience su estancia.
  • Llegada: asegúrate de estar disponible para ayudar a los viajeros a entrar en el alojamiento y responder a las preguntas que puedan surgirles.
  • Después de la primera noche: mantente en contacto con los huéspedes enviándoles un mensajito para ver cómo les fue la primera noche y preguntarles si necesitan algo.
  • Antes de la salida: recuérdales a qué hora deben abandonar el alojamiento y qué tienen que hacer antes de irse, como apagar la luz o la calefacción.
  • Después de la salida: envíales un breve mensaje de agradecimiento, ya que esto quizás los anime a escribirte una evaluación.
Airbnb
17 de feb. de 2023
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