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    ¿Cómo puedo solicitar un reembolso en virtud de la Garantía para anfitriones?

    Si un huésped o un invitado provoca daños en tu alojamiento o tus pertenencias durante una estancia en Airbnb, podrías optar a un reembolso de hasta 1 millón de dólares en virtud de nuestra Garantía para anfitriones.

    Si quieres solicitar un reembolso por daños materiales, sigue estos pasos:

    1. Reúne pruebas de los daños: esto puede incluir fotos, videos, presupuestos o recibos.
    2. Ponte en contacto con el huésped y con Airbnb: en los 14 días posteriores a la salida del huésped o antes de que el siguiente (lo que ocurra primero), debes informar de los daños al huésped y a Airbnb. La mejor forma de hacerlo es a través del Centro de resoluciones, pero también puedes avisar a ambos enviando un mensaje al viajero desde la aplicación de Airbnb. En él deberás indicar que vas a presentar una solicitud de reembolso ante Airbnb por los daños que provocó. El huésped dispondrá de 72 horas para responder a tu solicitud.
    3. Recibe un reembolso o solicita la mediación de Airbnb: si el huésped acepta pagar la cantidad total que le solicitas y abona el importe correspondiente, tramitaremos el pago y te lo enviaremos. Si no acepta tu petición, tal vez puedas optar a un reembolso en virtud de la Garantía para anfitriones en Airbnb.

      Cuando el viajero rechace tu solicitud de cobrarle el monto completo a través del Centro de resoluciones, sigue las instrucciones para solicitar un reembolso a Airbnb. Tendrás que enviar el formulario de solicitud de pago de la Garantía para anfitriones y la documentación relativa a los daños en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la pérdida. Una vez que lo presentes, un embajador del equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo y resolverá la solicitud de acuerdo con los Términos y condiciones de la Garantía para Anfitriones.

    Consideraciones importantes

    • La Garantía para anfitriones en Airbnb no es una póliza de seguro y sus términos no contemplan todos los daños a la propiedad que puedan causar los huéspedes. Recomendamos a los anfitriones que deseen contar con una protección adicional que contraten un seguro personal que cubra los daños materiales que no estén incluidos en esta garantía.
    • Por otra parte, dicha garantía no se aplica a quienes hospedan a través de Airbnb Travel, LLC, a los anfitriones en China continental y en Japón, ni a los anfitriones de experiencias o Aventuras.
    • La Garantía para Anfitriones en Airbnb no ofrece cobertura por las lesiones corporales o los daños materiales que puedan sufrir los huéspedes u otras personas. No obstante, es posible que, en estos casos, la responsabilidad legal de los anfitriones esté incluida en el Seguro de protección para anfitriones.

    Nota: la Garantía para anfitriones en Airbnb está sujeta a términos, condiciones y exclusiones. Para obtener más información, consulta los Términos de la Garandía para Anfitriones.

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