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    Política de causas de fuerza mayor y el coronavirus (COVID-19)

    Última actualización: 1 de octubre de 2020

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el brote de coronavirus COVID-19 como una pandemia mundial. Desde entonces, el brote ha evolucionado rápidamente y los gobiernos de todo el mundo han tomado medidas rápidas para frenar la propagación de la COVID-19.

    Como consecuencia, estamos proporcionando la siguiente cobertura para la COVID-19 en virtud de nuestra Política de causas de fuerza mayor para ayudar a proteger a nuestra comunidad y brindar tranquilidad. Consulta esta página con frecuencia para estar al tanto de la información más actualizada sobre la cobertura.

    Consejo: Si eres viajero, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página Viajes y al seleccionar tu viaje.Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

    Resumen

    Las reservaciones de alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 con fecha de llegada o inicio dentro de los próximos 45 días a partir de hoy están cubiertas por esta política y se podrán cancelar antes de que comiencen. Los viajeros que cancelen tendrán varias opciones de cancelación y reembolso y los anfitriones pueden cancelar sin cargo alguno ni repercusión en su categoría de Superanfitrión. Airbnb reembolsará o emitirá un crédito de viaje que incluye todas las tarifas por servicio de las cancelaciones cubiertas. Para que tu cancelación esté cubierta por la política, te pediremos que des fe de los hechos o proporciones documentación que respalde la causa de fuerza mayor.

    La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre a las reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020.

    Las cancelaciones se manejarán de acuerdo con la cobertura de causas de fuerza mayor vigente en el momento de su presentación, y no se considerarán las reservaciones que ya hayan sido canceladas.

    Si una reservación ya comenzó (la fecha de llegada ya pasó), no aplicará esta causa de fuerza mayor.

    Se aplican diferentes políticas para las reservaciones nacionales en China continental y para las reservaciones en Luxe o Luxury Retreats.

    Qué reservaciones están cubiertas

    Reservaciones realizadas antes del 14 de marzo de 2020, inclusive

    Las reservaciones para alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas antes del 14 de marzo de 2020, inclusive, con fecha de llegada dentro de los próximos 45 días a partir de hoy, se pueden cancelar antes de la llegada. Eso significa que los viajeros que cancelen reservaciones cubiertas por esta política recibirán un reembolso total en efectivo o crédito de viaje por el valor que hayan pagado (cuando haya crédito de viaje disponible), los anfitriones pueden cancelar reservaciones cubiertas por esta política sin cargo y sin que se vea afectada su categoría de Superanfitrión, y Airbnb emitirá reembolsos o créditos de viaje por un monto que incluya todas las tarifas por servicio.

    Las reservaciones para alojamientos y experiencias en Airbnb realizadas hasta el 14 de marzo de 2020 inclusive, con fecha de llegada posterior a 45 días a partir de hoy, no están actualmente cubiertas por la Política de causas de fuerza mayor relacionadas con la COVID-19. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

    Si una reservación ya comenzó (es decir, la fecha de llegada ya pasó), no se aplica esta causa de fuerza mayor.

    Reservaciones realizadas después del 14 de marzo de 2020

    Las reservaciones para estadías y experiencias en Airbnb realizadas después del 14 de marzo de 2020 no están cubiertas por nuestra Política de causas de fuerza mayor, a excepción de los casos en los que el viajero o el anfitrión hayan contraído la COVID-19. Las causas relacionadas con la COVID-19 que no están cubiertas son: interrupciones y cancelaciones del transporte; avisos y restricciones de viaje; avisos de salud y cuarentenas; cambios en la ley vigente; y otros mandatos gubernamentales, como órdenes de evacuación, cierres de fronteras, prohibiciones de alquileres a corto plazo y requisitos de alojamientos en el lugar. La política de cancelación del anfitrión se aplicará como de costumbre.

    Nuestra Política de causas de fuerza mayor tiene como objetivo proteger a los viajeros y anfitriones de situaciones imprevistas que surjan después de la reservación. Tras la declaración de pandemia mundial de la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud, no aplica la Política de causas de fuerza mayor porque la COVID-19 y sus consecuencias ya no son imprevistas o inesperadas. Al reservar, recuerda revisar cuidadosamente la política de cancelación del anfitrión y considera elegir una opción que ofrezca flexibilidad.

    Cómo funciona

    Si eres viajero, puedes encontrar opciones de cancelación y reembolso al acceder a la página Viajes y al seleccionar tu viaje.Descubre cómo. Si eres anfitrión, encontrarás información en el panel de control para anfitriones.

    Información actualizada sobre el coronavirus y otros recursos

    En el Centro de Recursos podrás encontrar una selección de artículos útiles para ayudar a nuestra comunidad durante este momento. Puedes encontrar la información más reciente sobre nuestra respuesta a la COVID-19, desde actualizaciones de políticas hasta recursos para anfitriones y huéspedes.

    También puedes leer la Política de causas de fuerza mayor para obtener más información sobre la cobertura de situaciones no relacionadas con la COVID-19.

    Les pedimos a todos los miembros de la comunidad que recuerden ser amables e inclusivos, además de respetar nuestra Política contra la discriminación cuando interactúen con otros miembros de la comunidad.

    Seguiremos revisando la aplicación de esta política. Por favor, revisa con frecuencia esta página para obtener actualizaciones e información nueva.

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