Al escribir las palabras de búsqueda, aparecerán las sugerencias. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para navegar. Presiona Enter para seleccionar. Si la selección es una frase, eso se buscará. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
Políticas de Airbnb

Preguntas sobre la Política contra la discriminación de Airbnb

¿Qué pasa si no me siento a gusto con un posible huésped? ¿Es discriminación?

Te animamos a que utilices las herramientas de comunicación que ponemos a tu disposición para fomentar la confianza y garantizar tu tranquilidad. A la hora de aceptar o rechazar la solicitud de un huésped, es importante que respetes nuestra política contra la discriminación y te asegures de que tu decisión no esté condicionada por ningún tipo de prejuicios.

¿Es obligatorio aceptar a huéspedes del sexo opuesto?

Si compartes el lugar en el que vives (como, por ejemplo, el baño, la cocina o las áreas comunes) con los huéspedes, puedes elegir si deseas alojar a huéspedes de tu mismo sexo y no del contrario. Pero si no compartes ningún espacio, no podrás rechazar a un huésped a causa de su sexo.

He tenido experiencias negativas con huéspedes de un país determinado. ¿Puedo dejar de alojar huéspedes de ese país?

Los anfitriones no pueden rechazar a ningún huésped basándose en su nacionalidad o en su procedencia étnica, ni discriminar de ningún otro modo a determinados usuarios por ser de un país en especial. Aunque hayas tenido una mala experiencia con un huésped anterior, es importante tener presente que cada persona es diferente. Es injusto prejuzgar a una persona nueva basándose en el comportamiento de un huésped anterior. En vez de rechazarlos, te recomendamos que te comuniques con todos tus futuros huéspedes para explicarles en detalle las reglas que deben respetar en tu casa y cómo esperas que se comporten.

El acceso a mi alojamiento es difícil. Anteriormente indicaba que, por este motivo, no era apto para personas mayores. ¿Qué debería hacer ahora?

En vez de restringir tu alojamiento a todas las personas mayores, te recomendamos que describas con precisión sus características (por ejemplo, si es una casa en un árbol, un departamento sin ascensor ni rampa, o si tiene literas) de modo que los futuros huéspedes se puedan hacer una idea exacta de lo que se van a encontrar y decidir si tu alojamiento les conviene o no.

¿Puedo rechazar la solicitud de un huésped con discapacidad si considero que mi espacio no es apto para él o ella?

En muchos casos, no es necesario que los anfitriones de Airbnb adapten sus alojamientos de acuerdo con los estándares establecidos por la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés). Sin embargo, no está permitido rechazar a un huésped debido a una discapacidad, ya sea real o percibida. Es aconsejable tratar de ofrecer la información más precisa posible con respecto a las características de accesibilidad de tu espacio (o la ausencia de ellas), para que los huéspedes con discapacidad puedan determinar por sí mismos si el alojamiento se adapta a sus necesidades particulares.

Mis creencias religiosas me impiden hospedar a personas LGBTQ. ¿Qué hago?

Los anfitriones no pueden rechazar a ningún huésped debido a su orientación sexual o identidad de género. Aunque tengas una forma de pensar distinta a la de tus huéspedes, recuerda que ser anfitrión de Airbnb no implica que tengas que apoyar la suya, sino que simplemente aceptes y respetes el hecho de que este tipo de diferencias existen y adoptes una actitud inclusiva ante ellas.

Tengo alergia al pelo de los perros. ¿Qué debo hacer si recibo solicitudes de huéspedes con animales de servicio?

Es muy importante mostrar empatía con los huéspedes que tienen animales de servicio y hacer todos los esfuerzos posibles para tratar de hospedarlos. No obstante, si la presencia de un animal de servicio puede llegar a poner en riesgo tu salud o la de algún compañero de casa o miembro de tu familia, no tienes la obligación de alojarlos. Te pedimos que hables con claridad y educación a la hora de comunicárselo a los huéspedes. Además, recomendamos que incluyas este detalle en la descripción de tu anuncio para que los huéspedes potenciales puedan tenerlo en cuenta.

Más información sobre los animales de servicio en Airbnb

¿Está permitido cobrar una tarifa de limpieza adicional por aceptar animales de servicio?

No, de acuerdo con nuestra política, los anfitriones no pueden cobrar tarifas adicionales a los huéspedes por viajar con sus animales de servicio.

En mi región existen leyes especiales para alquileres vacacionales a menores de 25 años. ¿Puedo publicar esta restricción en mi anuncio?

Sí, pero indica siempre con claridad que se trata de un requisito para cumplir la legislación local de tu región.

No vivo en Estados Unidos ni en la Unión Europea. ¿Tengo que incumplir la legislación local si entra en conflicto con la Política contra la discriminación?

No. En tales casos, no exigimos a los anfitriones que incumplan la legislación local, como tampoco les pedimos que acepten a huéspedes que puedan ponerles en riesgo de ser detenidos o causarles daño físico o moral a ellos o a sus propiedades. Los anfitriones que viven en estos lugares deben indicar este tipo de restricciones en sus anuncios utilizando un lenguaje claro, objetivo y respetuoso. Difamar e insultar no tiene cabida en nuestra plataforma ni en nuestra comunidad.

¿Qué pasa si no estoy de acuerdo con la política?

Los principios de respeto e inclusión son importantes para nosotros y nuestra comunidad, y exigimos que todos los usuarios se apeguen a esta política. Si no estás de acuerdo con respetar esta política, no podrás usar Airbnb como anfitrión ni como viajero. Si lo consideras necesario, puedes consultar los pasos para cancelar tu cuenta.

¿Te ayudó este artículo?

Artículos relacionados

  • Huésped

    Buscar alojamientos aptos para mascotas

    Consulta la sección Reglas de la casa en la descripción del anuncio para averiguar si puedes llevar mascotas o si hay mascotas en la propied…
  • Cómo funcionan las evaluaciones

    Gracias a las evaluaciones, los anfitriones y los huéspedes tienen la oportunidad de enviarse comentarios. En estos artículos te explicamos …
  • Huésped

    Política de Accesibilidad

    Nuestra comunidad se basa en los principios de la inclusión y el respeto, y su misión es conseguir que todos los viajeros se sientan como en…
Recibe ayuda con las reservaciones, la cuenta y otros asuntos.
Inicia sesión o regístrate