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Políticas de Airbnb

Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias

Esta Política se está actualizando. La versión nueva aparece en la parte superior de esta página y se va a aplicar a todas las reservaciones que comiencen a partir del 6 de junio de 2024, inclusive, salvo que Airbnb notifique lo contrario a los usuarios. La política actual aparece en la parte inferior de la página y se aplica a las reservaciones anteriores.

Fecha de vigencia: 6 de junio de 2024

Información general

En general, las cancelaciones y los reembolsos de las reservaciones en Airbnb se rigen por la política de cancelación del anuncio. En el improbable caso de que se produzcan eventos de gran escala que impidan o prohíban legalmente que una reserva se desarrolle con normalidad, podía aplicarse la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias (la “Política”). Cuando esta política aplique, los huéspedes pueden cancelar su reservación y recibir un reembolso, crédito de viaje u otra contraprestación, independientemente de la política de cancelación de la reservación, y los anfitriones pueden cancelar sin que se les apliquen tarifas ni ninguna otra consecuencia, aunque las fechas de la reservación afectada marcarán como no disponibles en el calendario de su anuncio.

Esta Política se aplica a las reservaciones de alojamientos y experiencias, y se aplica a las reservaciones que están en curso o que tienen programada la llegada a partir de la fecha de entrada en vigencia, salvo que Airbnb notifique lo contrario a los usuarios. La Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias no es una póliza de seguro.

Situaciones cubiertas

Los siguientes eventos están cubiertos por esta Política si afectan la locación de su reservación, ocurren después del momento de la reservación e impiden o prohíben legalmente completar una reservación futura o en curso (denominados en esta Política como “Eventos”):

Emergencias y epidemias sanitarias reconocidas oficialmente. Incluye epidemias, pandemias y emergencias de salud pública declaradas por las autoridades. No se incluyen las enfermedades endémicas (como la gripe) ni las asociadas comúnmente con una zona determinada (como la malaria en Tailandia). Esta Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias no cubre el COVID-19.

Restricciones gubernamentales de viaje. Restricciones obligatorias de viaje impuestas por una agencia gubernamental, como una orden de evacuación. No se incluyen las recomendaciones para viajeros no vinculantes y otros consejos similares que pueda dar el gobierno.

Acciones militares y otros conflictos armados. Actos de guerra, enfrentamientos armados, invasiones, guerra civil, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, revueltas e insurrección.

Interrupciones a gran escala de servicios básicos. Interrupciones prolongadas de servicios básicos, como calefacción, agua y electricidad, que afectan a la gran mayoría de viviendas en una ubicación determinada.

Desastres naturales. Desastres naturales y otros eventos climáticos graves. Las condiciones climáticas o naturales que son lo suficientemente comunes como para ser previsibles en una ubicación determinada,por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida, están cubiertos solo cuando dan lugar a otro Evento cubierto por esta Política que impide completar la reservación, como una orden de evacuación obligatoria o una interrupción a gran escala de los servicios básicos.

¿Qué pasa si un Evento cubierto impacta a una reservación?

Cuando se produce un evento a gran escala, evaluamos la situación para determinar si se aplica la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias. Si es el caso, aplicamos la Política en la zona afectada dentro del plazo en el que prevemos que el Evento pueda impedir las reservas o hacer que estén prohibidas por la ley. Es posible que las reservaciones fuera de la zona y el plazo definidos no cumplan con los requisitos, aunque es posible que los anfitriones puedan cancelar sin consecuencias adversas si no pueden compartir sus espacios. Monitoreamos continuamente estas situaciones y ajustamos la cobertura según sea necesario para reflejar las condiciones cambiantes. Si crees que esta Política se aplica a tu reservación, contáctanos para preguntarnos.

Situaciones que no están cubiertas

Sabemos que a veces surgen imprevistos que están fuera de tu control y que pueden hacer que tus planes cambien. Si tu caso no es ninguno de los anteriores, tu reserva sigue sujeta a la política de cancelación del Anfitrión que aplique al anuncio.

Estos son algunos ejemplos de circunstancias habituales que no cubre esta política:

  • Eventos que afectan a un huésped o su capacidad para viajar, pero no la ubicación de la reservación
  • Lesiones o enfermedades inesperadas
  • Obligaciones impuestas por las autoridades, como recibir una citación para ser miembro de un jurado o comparecencias judiciales
  • Alertas para viajeros no vinculantes u otras pautas gubernamentales que no cumplan con un veto o una prohibición de viajar
  • Cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación
  • Interrupciones del transporte que no estén relacionadas con un Evento cubierto, como insolvencias de aerolíneas, huelgas de transportes y cortes de rutas por cuestiones de mantenimiento

En el caso de las reservaciones que no estén cubiertas por esta Política, recomendamos a los huéspedes y anfitriones que lleguen a un acuerdo mutuamente aceptable, como un reembolso total o parcial o una modificación de las fechas de la reservación. Ten en cuenta que cualquier reembolso fuera de la política de cancelación de la reservación queda a discreción del Anfitrión. Airbnb no participa en dichos reembolsos ni los garantiza.

¿Cómo afecta esta Política a los Anfitriones?

Si una reservación está cubierta por la Política de Anulación por Circunstancias Extraordinarias, los Anfitriones pueden cancelar sin que se les apliquen tarifas ni ninguna otra consecuencia. Si un Anfitrión cancela en virtud de esta política, las fechas de la reservación cancelada se bloquearán en el calendario de su anuncio. Si una reservación se cancela de acuerdo con esta Política, el Anfitrión no recibirá un cobro por las fechas canceladas de la reservación o, si el cobro ya se realizó, el monto reembolsado se retendrá de los próximos cobros.

Independientemente de si una reservación está cubierta por esta Política, los Anfitriones pueden cancelar por motivos válidos (por ejemplo, si se producen desperfectos graves en el anuncio) sin que se les apliquen tarifas ni ninguna otra consecuencia. Los Anfitriones tienen la obligación de cancelar si su anuncio resulta inhabitable o no coincide con lo que reservó el huésped. No hacerlo puede llevar a que se elimine su anuncio, cancelen sus reservaciones y que tengan que enviar reembolsos a los huéspedes hasta que el espacio vuelva a ser habitable y coincida con la descripción del anuncio. No hacerlo es también una violación a nuestras Reglas básicas para Anfitriones y puedes tener consecuencias que pueden incluir la eliminación de tu cuenta.

Otros aspectos que debes tener en cuenta

Esta Política no restringe tus derechos en virtud de las normativas locales. Además, las decisiones tomadas por Airbnb de acuerdo con esta Política no afectan tus derechos legales.

Política de Causas de Fuerza Mayor

Fecha de entrada en vigor: 20 de enero de 2021

Información general

En esta Política de Causas de Fuerza Mayor se explica cómo manejamos las cancelaciones cuando surgen imprevistos ajenos a tu control después de la reservación que te impiden o prohíben completarla. Esta política se aplica a las reservaciones tanto de alojamientos como de experiencias.

Si se permite cancelar en virtud de esta política, tendrá prioridad sobre la política de cancelación de la reservación. Los viajeros afectados por alguna de las situaciones incluidas en esta política pueden cancelar su reservación y recibir un reembolso, crédito de viaje u otra contraprestación, dependiendo de las circunstancias. Los anfitriones que se vean afectados por alguna de las situaciones que cubre esta política pueden cancelar sin sanciones, pero es posible que las fechas de la reservación cancelada queden marcadas como no disponibles en sus calendarios dependiendo de las circunstancias.

Situaciones cubiertas

Esta Política utiliza el término "Situación” para referirse a las siguientes situaciones que ocurren después de que se hace la reservación, que no podían preverse, y que impiden o prohíben legalmente completarla.

Cambios en los requisitos del gobierno con respecto a los desplazamientos. Cambios inesperados en los requisitos para solicitar un visado o pasaporte que imponga una autoridad gubernamental y que impidan viajar al destino. No están contempladas la pérdida o caducidad de los documentos necesarios para viajar u otras circunstancias personales relacionadas con la autorización de un viajero para desplazarse.

Emergencias y epidemias declaradas. Emergencias nacionales o locales, epidemias, pandemias y emergencias de salud pública que declare oficialmente el gobierno. No se incluyen las enfermedades que son endémicas o que ya están asociadas con una zona determinada, como la malaria en Tailandia o el dengue en Hawái.

Restricciones gubernamentales a los desplazamientos. Restricciones de viaje que imponga una autoridad gubernamental y que impidan o prohíban viajar a la zona del alojamiento, hospedarse en él o desplazarse desde ahí. No se incluyen las recomendaciones para viajeros no vinculantes y otros consejos similares que pueda dar el gobierno.

Acciones militares y otros conflictos. Actos de guerra, conflictos, invasiones, guerras civiles, terrorismo, explosiones, bombardeos, rebeliones, disturbios, insurrección, desorden público e inestabilidad civil.

Desastres naturales. Desastres naturales, actos fortuitos, interrupciones a gran escala de los servicios públicos básicos, erupciones volcánicas, tsunamis y otros fenómenos meteorológicos extremos y anormales. No se incluyen las condiciones climatológicas o naturales que son habituales y previsibles en una zona determinada,por ejemplo, los huracanes que ocurren durante la temporada de huracanes en Florida.

Situaciones que no están cubiertas

Todo lo demás. Esta política solo permite que se cancelen reservaciones debido a las situaciones descritas anteriormente. Todo lo demás queda excluido. Algunos ejemplos de situaciones que esta política no cubre son: dolencias, enfermedades o lesiones inesperadas; obligaciones gubernamentales como ser convocado para formar parte de un jurado, comparecencias ante los tribunales o deberes militares; recomendaciones para viajeros u otros consejos del gobierno (que no restrinjan o prohíban los viajes); cancelación o reprogramación de un evento para el que se realizó la reservación; e interrupciones del transporte que no estén relacionadas con una situación cubierta, como cortes de carreteras y cancelaciones de vuelos, trenes, autobuses y ferris. Si cancelas una reservación en estos casos, el monto reembolsado se determinará en función de la política de cancelación aplicable en cada caso.

Qué tengo que hacer a continuación

Si te comunicamos que esta política se aplica a tu reservación o publicamos información que lo confirme, sigue las instrucciones de cancelación que te proporcionemos. Cuando recibas la notificación o publiquemos información sobre cómo se aplica esta Política, tendrás la opción de cancelar en virtud de esta Política. Para ello, accede a la página Viajes y cancela la reservación afectada. Si crees que tu caso se ajusta a las condiciones establecidas en esta Política, pero no has recibido ninguna notificación ni hemos publicado información al respecto, ponte en contacto con nosotros para cancelar tu reservación. En todos los casos, te pediremos que nos proporciones documentación que demuestre cómo te ha afectado la situación o cómo ha influido en tu reservación.

Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros.

Otros aspectos que debes tener en cuenta

Esta política se aplica a todas las reservaciones con fecha de inicio a partir del día de entrada en vigor.

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